Política Privacidad y Protección de Datos

 

  1. Responsable – ¿Quién trata los datos?

El responsable del tratamiento de los datos es:

 

Responsable/Razón social: SANTACRUZ & GAMÓN ASSOCIATED CONSULTING, S.L.

NIF/CIF: B99527541

Dirección: Vicente Berdusán, D-1 – Centro Empresarial Parque Roma50010ZaragozaZARAGOZA

Correo electrónico: administracion@asconsulting.es

 

No se ha designado Delegado de Protección de datos.

 

El tratamiento de los datos de carácter personal se realizará de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los datos.

 

  1. Finalidad – ¿Para qué tratamos los datos?:

El tratamiento de los datos de carácter personal será necesario para el cumplimiento de las siguientes finalidades:

 

  1. Prestación del servicio contratado o solicitado, mantenimiento, desarrollo, cumplimiento y gestión de la relación contractual. Los datos de carácter personal serán tratados para tramitar su solicitud, su registro como usuario, prestarle los servicios solicitados y atender y dar respuesta a sus dudas, consultas y/o reclamaciones.

 

  1. Envío de comunicaciones y/o ofertas comerciales, relativas a productos y servicios relacionados con las prestaciones del presente servicio. En caso de prestar su consentimiento, podremos remitirle por cualquier canal electrónico o no electrónico información comercial relacionadas con la prestación, mejora y actualización de nuestros productos y servicios.

 

En cualquier momento, podrá oponerse y revocar de forma gratuita su consentimiento y no recibir nuevas ofertas y promociones indicándolo a través de correo postal a la dirección postal o correo electrónico indicado en los datos identificativos del responsable del tratamiento. Asimismo, en toda comunicación comercial electrónica se le informará, nuevamente, de su derecho a revocar su consentimiento.

 

  1. Cumplimiento de obligaciones legales, lo que implica comunicar datos a las autoridades públicas, u organismos gubernamentales o jurisdiccionales cuando la normativa así lo exija.

 

Plazo de conservación – ¿Por cuánto tiempo conservamos los datos?

Los datos personales serán conservados mientras sean necesarios para el desarrollo de la relación contractual y prestación del servicio. Transcurrido este período los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, a efectos de posibles responsabilidades, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar para ser posteriormente eliminados.

 

La conservación de los datos por los tiempos indicados, se sustenta en la obligación legal del responsable del tratamiento.

 

No se tomarán decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada a los datos.

 

Todos los tratamientos de datos de carácter personal se realizarán de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los datos y, únicamente cuando sean estrictamente necesarios para la prestación del servicio, siempre que no prevalezcan otros derechos y libertades del usuario.

 

  1. Legitimación – ¿Qué datos se tratan?

Los datos de carácter personal a tratar y solicitados, son los estrictamente necesarios para cumplir con las finalidades establecidas.

 

Hay tratamientos necesarios que se fundamentan en cumplimiento normativo, o en el cumplimiento y ejecución de su solicitud o contrato. Puede haber tratamientos voluntarios basados en un interés legitimo o en normas, salvo que se haya opuesto anteriormente y tratamientos voluntarios basados en su consentimiento, que siempre puede revocar sin que ello le suponga perjuicio alguno.

 

Para la prestación del servicio y demás finalidades se podrán tratar las siguientes categorías de datos (datos identificativos: nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono; datos de características personales: fecha de nacimiento, sexo, ocupación, nacionalidad; datos bancarios; otros datos facilitados por los propios interesados).

 

Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las mismas.

 

No existe obligación por su parte de facilitar los datos requeridos, sin embargo es posible que nos veamos imposibilitados para ofrecerle el servicio.

 

Garantías – ¿Qué garantías se aplican?

Los datos personales recabados serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

 

  1. Destinatarios – ¿Con quién compartimos los datos?

Los datos personales únicamente se tratarán por el responsable del tratamiento, a menos que otorgue consentimiento para la cesión de datos a otras entidades, o esta venga impuesta por una ley o la comunicación de datos sea preceptiva o legítima.

 

De esta forma, los datos personales objeto de tratamiento para el cumplimiento de la prestación del servicio podrán ser comunicados a las siguientes entidades:

  1. Organismos y Administraciones Públicas que por ley corresponda.
  2. Bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios prestados.
  3. Proveedores, necesarios para el adecuado cumplimiento de las obligaciones contractuales.

 

  1. Derechos – ¿Qué derechos tengo respecto a mis datos de carácter personal?

La normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos de carácter personal, que podrá ejercer en cualquier momento y, que podemos resumir en los siguientes:

  1. Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
  2. Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos, incompletos o no veraces.
  3. Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable y autosuficiente de los datos que estén siendo tratados.
  4. Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.
  5. Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  6. Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales o que no se traten los datos para determinadas finalidades.
  7. Derecho a revocar el consentimiento prestado en cualquier momento.

 

Derechos – ¿Cómo ejercitar mis derechos?

Puede ejercer sus derechos, solicitándolo por escrito, a través de alguno de los siguientes canales, indicando el derecho a ejercitar y acompañando copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente que acredite su identidad, además de cualquier otra documentación que considere oportuna:

  1. A través de correo electrónico, dirigido al correo electrónico indicado en los datos identificativos del responsable del tratamiento.
  2. A través de comunicación postal, dirigida a la dirección postal indicada en los datos identificativos del responsable del tratamiento

 

En la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos.

 

Asimismo, le informamos tiene derecho a interponer una reclamación ante la autoridad de control (en España, la AEPD) en caso de que considere infringidos sus derechos.

 

  1. Procedencia – ¿De dónde proceden los datos?

Los datos tratados proceden de la información facilitada por usted mismo, o de terceros a los que ha dado su autorización, como serían los menores o incapaces para los que solicite algún producto o servicio. Además de los obtenidos como consecuencia de la ejecución de contratos o prestación del servicio.

 

También proceden de fuentes de acceso público o de entidades con las que se establezcan acuerdos de colaboración.

 

Las categorías de datos que se tratan son:

  1. Datos identificativos.
  2. Datos de características personales.
  3. Datos bancarios.
  4. Otros datos facilitados por los propios interesados.

 

No se realizan tratamientos de datos personales especialmente protegidos.

 

Modificación y/o actualización de la política de privacidad

La presente Política de Privacidad se podrá actualizar en cualquier momento. Se comunicará cualquier modificación/actualización que suponga nuevos tratamientos de datos o un cambio trascendente de la misma.

Es por ello que recomendamos que, de manera periódica, se revise la presente política de privacidad.